miércoles, 21 de abril de 2021

Apoyo de la Sociedad Benéfica Constante Alona a la AAVV Barrio Requena

La Sociedad Benéfica Constante Alona (SBCA) colabora con la Asociación de Vecinos del Barrio Requena en su programa OAR (Organización de Ayuda al Reparto) del Banco de Alimentos (de testigo gráfico la imagen adjunta con el Presidente de la SBCA, Rafael G. Messeguer y el el presidente de la asociación, Antonio Colomina).
Rafael G. Messeguer, presidente de la SBCA, con Antonio Colomina, presidente de la AAVV Barrio Requena
La Zona Norte de Alicante ha sido una de las más golpeadas por la COVID-19, no solo sanitariamente, sino también por los efectos socioeconómicos que han convertido en una emergencia social la situación de exclusión social extrema de muchas familias.

Desde los primeros días de confinamiento hasta hoy la AVV Barrio Requena ha estado al lado de los más débiles de la barriada dando asistencia y facilitando alimentos a aquellas familias que vieron anulados sus ingresos que venían de la economía sumergida y de empleos muy precarios.

Los efectos de la pandemia y la experiencia del confinamiento hicieron que se tomara la decisión de tener la suficiente autonomía para aproximar la alimentación más básica a las familias en grave riesgo, convirtiendose en entidad colaboradora del Banco de Alimentos.
Conocedores de la situación, desde la Sociedad Benéfica Constante Alona, por su condición filantrópica y junto a la asociación VolK2 y Cáritas de la parroquia del barrio, se optó por colaborar en el proceso de constitución como OAR del Banco de Alimentos, participar en la elaboración de informes de vulnerabilidad de las familias conforme a la normativa, y apoyar con la consecución de un equipo informático cedido por el ecoparque de la Universidad de Alicante, además de facilitar la colaboración del Rotary Club Alicante para los casos de necesidad extrema.
En la actualidad se está atendiendo a alrededor de 170 familias, y más de 650 usuarios y usuarias, paliando las necesidades más básicas de aquellos que se encuentran en situación extrema de exclusión social. Para la Sociedad Benéfica Constante Alona es un reto poder colaborar con organizaciones que han puesto todo su esfuerzo y su saber hacer con los que son más frágiles en nuestra comunidad, en nuestras barriadas, en este caso la Asociación de Vecinos Barrio Requena, de la que estamos recibiendo una gran lección de solidaridad y humanidad.